Panasonic AJ-PX270, nuevo camcorder de mano

AJ-PX270 es el primer camcorder P2HD de mano que incorpora la grabación AVC-ULTRA, combinando alta calidad de imagen, una tasa de datos extraordinariamente baja y la flexibilidad que aporta en movilidad de su conexión inalámbrica WiFi, 4G o LTE. Destinada especialmente para la captación de noticias, esta cámara está pensada para facilitar el trabajo de producción en televisión, cortos y vídeos corporativos.

PX270.jpg

Dos esquemas de trabajo

La AJ-PX270 permite trabajar partiendo de dos esquemas: captando vídeo y enviándolo posteriormente o en streaming directo.

Cuando se plantea el posterior envío del material, la cámara permite enviar a la redacción en apenas unos minutos contenido en calidad proxy. Incluso, con informaciones de última hora, sería posible salir al aire de inmediato partiendo de este material proxy.

Por otro lado, el editor puede crear una versión condensada con las imágenes más destacadas y devolver una lista de edición a la cámara para consolidar sólo esa parte, reduciendo así la cantidad de material a ingestar, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento.

La cámara parte de un planteamiento bidireccional ya que desde la redacción se pueden introducir los metadatos de cada noticia, para identificar posteriormente el contenido en nube.

A la par, el propio GPS de la cámara enviaría continuamente a la redacción su localización exacta. Esto nos permitiría, por ejemplo, enviar al equipo ENG más cercano al lugar donde se produzca la noticia.

En un futuro, Panasonic tiene intención de ofrecer un servicio FTP en nube, aunque ya es posible subir el material a la nube mediante la FTP propia del usuario.

En cuanto a streaming, la nueva AJ-PX270 permitirá aumentar el número de conexiones en directo en programas e informativos, al no tener que desplazar una unidad móvil. Asimismo, en eventos, permitirá una gran movilidad de la cámara al no depender de un cable.

Su conectividad con baja latencia de apenas un segundo permite mantener una conversión en directo entre el presentador en plató y el reportero en la calle.

Es de reseñar que la cámara controla la tasa de datos del streaming, usando un menor ancho de banda cuando las condiciones de cobertura sean adversas. Adapta así la tasa de datos según las condiciones de cobertura, asegurando siempre la mejor calidad en el streaming.

Fuente: http://www.panoramaaudiovisual.com/