Panasonic lanza nuevo camcorder AJ-PX5000G

Panasonic AJ-PX5000G

Panasonic AJ-PX5000G

Panasonic anuncia la llega del AJ-PX5000G, el primer camcorder P2 HD de la compañía con grabación nativa AVC-ULTRA y con ranuras para tarjetas microP2. Cuenta con tres sensores MOS de 2/3" y 2.2 Mpix y combina una producción de imagen extraordinaria, con un peso ligero y capacidad de expansión innovadora. Graba en 720p y 1080i/p, así como en 1080/50p, por primera vez en camcorders P2 HD.

El dispositivo está pensado especialmente para la producción de noticias, documentales, eventos deportivos y vídeos corporativos, así como para el mercado de alquiler. Los tres sensores MOS de 2.2 millones de píxeles ofrecen una resolución horizontal de 1000 líneas de TV y una sensibilidad de F13 sobre 50i. Permite utilizar una gran variedad de lentes intercambiables y puede grabar en AVC-LongG y AVC-Intra100/50. La grabación en los códecs DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV es opcional, y la cámara conmutable entre 50Hz y 59'94Hz para su uso en todo el mundo. 

El camcorder cuenta con una amplia gama de opciones que incluyen entrada de metadatos inalámbrica, grabación proxy de alta resolución y velocidad de cuadro variable. Tiene capacidad de conexión inalámbrica y por cable, ya sea WiFi, USB o Gigabit Ethernet, permitiendo el control inalámbrico de las funciones clave de la cámara desde un teléfono inteligente o una tablet. Además, una opción permitirá la transmisión de vídeo sobre redes de telefonía móvil mediante el dispositivo LU40i de LiveU.

Otras de las novedades recientemente presentadas por Panasonic es el grabador P2 HD AJ-PD500, con grabación nativa AVC-ULTRA y ranura para tarjetas microP2. Resulta perfecto para aplicaciones en televisión, documentales, eventos en vivo, unidades móviles, unidades de directo y como grabador-reproductor redundante en entornos de producción de noticias. Cuenta con potentes funciones, entre las que destaca un dia intuitivo multi-control, grabación nativa a 24p, una interfaz super rápida USB 3.0, grabación de cuatro canales de audio digital a 24 bits y grabación de dos canales de audio analógico.

Para garantizar el mejor almacenamiento, Panasonic propone su nueva serie de tarjetas microP2, la primera que cumple con UHS-II que, con formato de tarjeta SD, continúa la evolución de la empresa hacia soportes de grabación que proporcionen una mayor velocidad y un menor coste. La introducción simultánea de un adaptador de tarjeta para microP2 asegura que la nueva serie de tarjetas de 64GB y 32GB funcionarán en el equipamiento P2 actual. Panasonic también ha anunciado un lector microP2 de dos ranuras para descarga de contenidos a alta velocidad.

Por último, Panasonic anuncia el lanzamiento de soluciones para mejorar la conectividad a lo largo del flujo de trabajo. Las novedades incluyen plug-ins AVC-ULTRA para el editor de vídeo Avid Media Composer 6.5, tanto para la versión Mac como para Windows, la edición inalámbrica de listas de reproducción y soluciones para transmisión de vídeo por redes de telefonía a través de socios colaboradores.

Fuente: videopopular.es