Grass Valley XCU WorldCam eXchangeable

Estación Base XCU de Grass Valley

XCU1.jpg

Creando flexibilidad empresarial y eficacia de funcionamiento máxima, Grass Valley presentará en NAB 2013 su unidad de control de cámara XCU WorldCam eXchangeable. El concepto XCU, que cumple por completo con las soluciones de transmisión 3G de Grass Valley, servirá como el diseño núcleo de todas las futuras estaciones base de Grass Valley para así simplificar la forma en la que el contenido en directo se produce y entrega.

XCU2.jpg

La XCU facilita una flexibilidad única para los operadores de las unidades móviles y estudios. Esta diseñada alrededor de un concepto único de cuna, una cuna ya montada y cableada que permite un “slide-in” y “slide-out” del XCU sencillo tal y como se necesita. Toda la conectividad se mantiene en su sitio con la cuna, con la excepción de las conexiones de potencia y triax/fibra. La cuna almacena los ajustes previos XCU y automáticamente reconfigura la unidad entrante a los requerimientos del entorno de producción. Las XCUs son intercambiables y cada una incluye una cuna. También están disponibles cunas de bajo precio por separado.

XCU3.jpg

La XCU representa el siguiente paso lógico en el concepto revolucionario de transmisión 3G, proporcionando más flexibilidad y eficiencia de funcionamiento y ajustándose a la perfección a las cámaras de la serie LDX y LDK 8000 de Grass Valley.

La XCU WorldCam está actualmente disponible y sirve para todos los actuales formatos HD: 1080P, 1080i, 720P y está disponible en cuatro configuraciones, XCU WorldCam Triax, XCU WorldCam Fiber, (XCU WorldCam Twin (Triax y Fibra Oscura) y la LDX WorldCam Dual (Triax y fibra SMPTE).

Fuente: panoramaaudiovisual.com