Nuevas tarjetas Panasonic Micro-P2

P2 Ultra.jpg

La tecnología P2, recientemente ganadora de un premio Emmy, continúa su evolución como soporte de grabación de alta velocidad y bajo costo. En NAB 2012, Panasonic anunció una nueva serie de tarjetas de memoria denominada “microP2”, que tendrán el aspecto de las tarjetas SD habituales y serán más económicas que las actuales tarjetas P2. Para fines de compatibilidad con los equipos actuales, Panasonic lanzará también un adaptador de tarjetas microP2 a P2 regular.

Las tarjetas microP2 de Panasonic aseguran alta velocidad y alta fiabilidad para todos los formatos del sistema P2, incluido el nuevo codec AVC-Intra 200 (disponible en 2013). La transferencia a muy alta velocidad se debe al cumplimiento de la norma UHS-II, mientras que la fiabilidad se debe a la implementación de un sistema RAID en la propia tarjeta microP2. De este modo, se asegura la compatibilidad con AVC-Ultra, a un precio competitivo.

Al tratarse de tarjetas SD, el adaptador permitirá la utilización de tarjetas SD de otros fabricantes (Clase 10 o superior), aunque en ese caso sólo soportará la grabación con tasas de hasta 50Mbps. Las máximas prestaciones sólo estarán garantizadas con las tarjetas microP2 de Panasonic. Tanto las tarjetas microP2 como el adaptador estarán disponibles en primavera de 2013. Inicialmente, las tarjetas microP2 ofrecerán una capacidad de 32 y 64GB. El uso del adaptador requerirá una actualización de firmware en los dispositivos P2 actuales.