Panasonic VariCam HS y VariCam 35

VariCam HS y VariCam 35

En 2002, Panasonic presentaba la VariCam, el primer camcorder de alta definición que permitía aumentar o reducir la velocidad de captación y conseguir así efectos de cámara lenta sobre imágenes de estilo cinematográfico. Desde entonces, Panasonic ha ido incorporando nuevas ideas y tecnologías al mercado de la producción, destacando la apuesta firme por la grabación en memoria de estado sólido.

En su tercera generación, la VariCam se presentará próximamente en dos versiones diferentes: VariCam 35, una cámara 4K con sensor súper 35 mm, y VariCam HS, una cámara de tipo 2/3 para captación de alta velocidad. Su innovador diseño modular permite separar el cabezal de la cámara del módulo de grabación, permitiendo a los usuarios elegir el dispositivo de captación más adecuado para cada aplicación, ya sea un sensor súper 35 o tres sensores de tipo 2/3.

VariCam 35

VariCam 35

La VariCam 35 (AU-V35C1) destaca por su capacidad para procesar imágenes en varios formatos, incluidos 4K, UHD, 2K y HD, convirtiéndose en una excelente herramienta tanto para cine digital de alta calidad, publicidad y series de televisión, como para eventos en directo en 4K. Con una gama de formatos que abarca desde la salida 4K RAW en la máxima calidad hasta capturas más prácticas en 4K, UHD, 2K y HD, la VariCam 35 genera archivos de producción 4K con un tamaño manejable y práctico, gracias a los códecs AVC-ULTRA para 4K.

La VariCam 35 utiliza un nuevo sensor MOS de tamaño Súper 35mm para capturar imágenes 4K con una resolución de 4096 x 2160 (17:9). La cámara ofrece una impresionante latitud de 14 stops y captura fielmente imágenes de alto contraste sin sacrificar la calidad. La potente funcionalidad de gestión de color proporciona un gamut de color ampliado, que garantiza imágenes con una fidelidad impecable . Soporta el recientemente desarrollado sistema de codificación de color ACES (Academy Colour Encoding System) que facilita la masterización del material original con la máxima fidelidad.

  • S35MM 4096 X 2160 Advanced MOS Imager
  • 14+ Stops of Latitude
  • Variable Frame Rate — 1 to 120 fps in 4K
  • Records simultaneous 4K/ 2K/Proxy, or UHD/HD/Proxy + Raw to Codex (option)
  • Apple ProRes 4:4:4:4 and ProRes HQ Built-in
  • AVC-Intra Codecs -- Class 100 / Class 200 / Class 4:4:4
  • 2-piece Modular Design (docks to AU-VREC1G recording module)
VariCam HS

VariCam HS

La VariCam HS (AU-V23HS1) ofrece un módulo de tipo 2/3 para captación de alta velocidad. Incorpora tres sensores MOS de resolución 1920x1080p con 14 stops de rango dinámico, que permiten un control total de la luz incluso en las escenas más adversas. Como cualquier cámara de tres sensores, la VariCam HS incluye un prisma separador RGB que proporciona un procesamiento de color de tres canales (RGB), cada uno con la máxima resolución.

La cámara se halla optimizada para funcionamiento y grabación en formato 1080/50p nativo.  Entre las funciones clave, destaca la captación a alta velocidad de 240 cuadros por segundo en 1080p (con el códec AVC-Intra 100), para crear efectos espectaculares de cámara lenta con la máxima calidad. Además, permite aumentar o cambiar la velocidad de cuadro durante la grabación, incluso creando rampas de velocidad. Para completar la excelente calidad de vídeo, la nueva VariCam incluye la grabación de audio LPCM a 24 bits. Un potente control de imagen, con ajustes de matriz, detalle, gamma y registro logarítmico, permiten un ajuste preciso de los parámetros de imagen, con grandes posibilidades creativas.

La VariCam HS incluirá una gama de formatos de grabación de alta calidad, entre los que se incluyen AVC-Intra Class100 (para grabación en 1080/50p, 25p y 24p) con velocidad variable (hasta 240p), AVC-Intra Class200 (para grabación en 1080/50i) y AVC-Intra Class4:4:4 (hasta 30p). Tanto AVC-Intra Class200 como AVC-Intra Class4:4:4 ofrecen un rendimiento espectacular en aplicaciones en las que la calidad de la imagen es de vital importancia.

  • Newly-developed 1920 x 1080p 3MOS imagers
  • 240fps Variable Frame Rate Recording – 1 fps to 240 fps
  • 14 Stops of Latitude
  • Apple ProRes 4:4:4:4 and ProRes HQ Built-in
  • 2/3-inch B4 bayonet mount
  • High-quality recording formats including AVC-Intra Class100 (recording at 1080/24p, 30p or 60p format with Variable Frame Rates (up to 240p), AVC-Intra Class200 (up to 30p/60i) and AVC-Intra Class4:4:4 (up to 30p)

Panasonic AJ-PX270, nuevo camcorder de mano

AJ-PX270 es el primer camcorder P2HD de mano que incorpora la grabación AVC-ULTRA, combinando alta calidad de imagen, una tasa de datos extraordinariamente baja y la flexibilidad que aporta en movilidad de su conexión inalámbrica WiFi, 4G o LTE. Destinada especialmente para la captación de noticias, esta cámara está pensada para facilitar el trabajo de producción en televisión, cortos y vídeos corporativos.

PX270.jpg

Dos esquemas de trabajo

La AJ-PX270 permite trabajar partiendo de dos esquemas: captando vídeo y enviándolo posteriormente o en streaming directo.

Cuando se plantea el posterior envío del material, la cámara permite enviar a la redacción en apenas unos minutos contenido en calidad proxy. Incluso, con informaciones de última hora, sería posible salir al aire de inmediato partiendo de este material proxy.

Por otro lado, el editor puede crear una versión condensada con las imágenes más destacadas y devolver una lista de edición a la cámara para consolidar sólo esa parte, reduciendo así la cantidad de material a ingestar, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento.

La cámara parte de un planteamiento bidireccional ya que desde la redacción se pueden introducir los metadatos de cada noticia, para identificar posteriormente el contenido en nube.

A la par, el propio GPS de la cámara enviaría continuamente a la redacción su localización exacta. Esto nos permitiría, por ejemplo, enviar al equipo ENG más cercano al lugar donde se produzca la noticia.

En un futuro, Panasonic tiene intención de ofrecer un servicio FTP en nube, aunque ya es posible subir el material a la nube mediante la FTP propia del usuario.

En cuanto a streaming, la nueva AJ-PX270 permitirá aumentar el número de conexiones en directo en programas e informativos, al no tener que desplazar una unidad móvil. Asimismo, en eventos, permitirá una gran movilidad de la cámara al no depender de un cable.

Su conectividad con baja latencia de apenas un segundo permite mantener una conversión en directo entre el presentador en plató y el reportero en la calle.

Es de reseñar que la cámara controla la tasa de datos del streaming, usando un menor ancho de banda cuando las condiciones de cobertura sean adversas. Adapta así la tasa de datos según las condiciones de cobertura, asegurando siempre la mejor calidad en el streaming.

Fuente: http://www.panoramaaudiovisual.com/

 

Kroma: Nuevas funciones monitores de la serie 7000

Dual Split.jpg

DUAL SPLIT:  Con el nuevo modo Dual split, se monitorizan dos señales con sus correspondientes formas de onda, vectorscopio, IMD y tally. Un spliter integrado sin costo adicional.

Focus Assist.jpg

FOCUS ASSIST:  Con focus assist, los bordes enfocados se destacan en rojo cuando alcanzan un cierto valor de nitidez (configurable por menú).

FASÍMETROEl monitoreo de audio se ha ampliado con nuevas funciones:

fasimetro.jpg
FASÍMETRO:  El monitoreo de audio se ha ampliado con nuevas funciones:

- Nuevas escalas en los vúmetros: dBFS, BBC, DIN, Nordic, STD, NA, FRA, EBU

- Fasímetro para cada par de vúmetros, con señalización de pares en fase.

- Picómetro configurable

- Offset configurable para la entrada de audio analógico para referenciar el nivel de una señal externa

- Salida AES-EBU transparente a Dolby E

Panasonic lanza nuevo camcorder AJ-PX5000G

Panasonic AJ-PX5000G

Panasonic AJ-PX5000G

Panasonic anuncia la llega del AJ-PX5000G, el primer camcorder P2 HD de la compañía con grabación nativa AVC-ULTRA y con ranuras para tarjetas microP2. Cuenta con tres sensores MOS de 2/3" y 2.2 Mpix y combina una producción de imagen extraordinaria, con un peso ligero y capacidad de expansión innovadora. Graba en 720p y 1080i/p, así como en 1080/50p, por primera vez en camcorders P2 HD.

El dispositivo está pensado especialmente para la producción de noticias, documentales, eventos deportivos y vídeos corporativos, así como para el mercado de alquiler. Los tres sensores MOS de 2.2 millones de píxeles ofrecen una resolución horizontal de 1000 líneas de TV y una sensibilidad de F13 sobre 50i. Permite utilizar una gran variedad de lentes intercambiables y puede grabar en AVC-LongG y AVC-Intra100/50. La grabación en los códecs DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV es opcional, y la cámara conmutable entre 50Hz y 59'94Hz para su uso en todo el mundo. 

El camcorder cuenta con una amplia gama de opciones que incluyen entrada de metadatos inalámbrica, grabación proxy de alta resolución y velocidad de cuadro variable. Tiene capacidad de conexión inalámbrica y por cable, ya sea WiFi, USB o Gigabit Ethernet, permitiendo el control inalámbrico de las funciones clave de la cámara desde un teléfono inteligente o una tablet. Además, una opción permitirá la transmisión de vídeo sobre redes de telefonía móvil mediante el dispositivo LU40i de LiveU.

Otras de las novedades recientemente presentadas por Panasonic es el grabador P2 HD AJ-PD500, con grabación nativa AVC-ULTRA y ranura para tarjetas microP2. Resulta perfecto para aplicaciones en televisión, documentales, eventos en vivo, unidades móviles, unidades de directo y como grabador-reproductor redundante en entornos de producción de noticias. Cuenta con potentes funciones, entre las que destaca un dia intuitivo multi-control, grabación nativa a 24p, una interfaz super rápida USB 3.0, grabación de cuatro canales de audio digital a 24 bits y grabación de dos canales de audio analógico.

Para garantizar el mejor almacenamiento, Panasonic propone su nueva serie de tarjetas microP2, la primera que cumple con UHS-II que, con formato de tarjeta SD, continúa la evolución de la empresa hacia soportes de grabación que proporcionen una mayor velocidad y un menor coste. La introducción simultánea de un adaptador de tarjeta para microP2 asegura que la nueva serie de tarjetas de 64GB y 32GB funcionarán en el equipamiento P2 actual. Panasonic también ha anunciado un lector microP2 de dos ranuras para descarga de contenidos a alta velocidad.

Por último, Panasonic anuncia el lanzamiento de soluciones para mejorar la conectividad a lo largo del flujo de trabajo. Las novedades incluyen plug-ins AVC-ULTRA para el editor de vídeo Avid Media Composer 6.5, tanto para la versión Mac como para Windows, la edición inalámbrica de listas de reproducción y soluciones para transmisión de vídeo por redes de telefonía a través de socios colaboradores.

Fuente: videopopular.es